jueves, 11 de septiembre de 2014

La muestra del material fue llevada junto con un recipiente transparente cilíndrico y un agitador.
El recipiente fue graduado con una cinta  del 0 al 10. El material obtenido debía ser desgranulado para colocarlo en el  recipiente hasta el número tres; una vez hecho esto debíamos agregarle agua hasta el número diez y agitarlo hasta que nos quedara una mezcla homogénea. Conforme el tiempo pasara ésta iba a asentarse de nuevo y así podríamos observar el grado de expansividad del material cuando este aumentara su densidad.
En el pizarrón el maestro nos puso una tabla en la cual se mostraba el tipo de expansión que correspondia a cada una según la cantidad que se había elevado.
3 no había expansión
4 la expansión era baja
5 la expansión era alta
6 la expansión era muy alta
De acuerdo con esto debíamos ver en nuestros recipientes cuanto había aumentado nuestro material.
En mi caso después de hacer este procedimiento el material alcanzo un nivel de 5, siendo éste de una expansión alta.












Conclusión
Esta actividad se me hizo muy interesante, ya que gracias a este pequeño experimento pudimos darnos cuenta del grado de expansión de los diversos materiales, porque aunque solo hizo uno cada quien pudimos ver los de nuestros compañeros y también observar como funcionaron los de ellos, El maestro nos explico en que influencian los diversos tipos de materiales para una construcción, y así en un futuro cuando este llevando a cabo una obra sabre como actuar ante las diversas situaciones que se me puedan presentar.

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